Instalación Fotovoltaica Aislada en Segura de León

Instalación fotovoltaica aislada llevada a cabo en una casa de campo antigua y acogedora en el medio de la naturaleza entre Segura de León y Fuente de Cantos. En esta ocasión, después de saber los consumos demandados en la casa, se ha optado por una instalación compuesta por 4 placas solares de 330 W, un inversor cargador de 3000W y 2 baterías de placa plana de 245 Ah C100.

Las placas solares tienen una potencia pico de generación de unos 330 x 4 = 1.320 W, lo que nos puede generar unos 7.400 Wh/día de energía en verano y unos 3.700 Wh/día de energía en invierno, más que suficientes para cubrir los consumos demandados que se estiman en unos 3.120 Wh al día  en verano y 2300 Wh al día en invierno repartidos en los siguientes equipos: Puntos de luz, televisión, frigorífico, portátil y otros pequeños consumos. Las placas solares, como se puede apreciar en la imagen, se distribuyen en una fila de 3 y una colocada individualmente, con la idea de evitar lo máximo posible la sombra que pueda proyectar en las primeras horas del día el depósito que se encuentra ubicado a la derecha en las placas.

La conexión de los cuatro módulos, al utilizar un inversor pwm y placas de 24 V y 72 células, es en paralelo. En este caso, se suman las intensidades de cada una de las placas y se mantiene constante el voltaje por lo que la intensidad nominal sería de 8,88 x 4 = 35,52 A. Esto implica que debe haber un aumento de sección de cable al aumentar la intensidad y pasamos de 6mm2 a  10mm2 de sección. Al ser el tramo hasta el regulador de carga del inversor híbrido tan corto con una sección de 10 mm es suficiente. Para las conexiones en paralelo de todos los cables positivos y negativos de las placas se ha utilizado un repartidor de corriente Legrand colocado minuciosamente dentro de la caja de superficie para proteger las conexiones del agua y el polvo.

 

El inversor tiene potencia suficiente para el suministro simultáneo de todas las cargas y tiene la posibilidad de conectarse al grupo electrógeno mediante una entrada AC para poder proporcionar energía a la casa en caso de que haya varios días seguidos de poca radiación y pocas horas de luz como se puede producir, principalmente, en la temporada de invierno

En cuanto las baterías, nuestro cliente ha aprovechado dos baterías de placa plana de 245 Ah C100 que ya disponía y que suelen tener unos 750 ciclos de vida con una profundidad de descarga del 60%. Esto se traduce en unos dos años de vida aproximadamente. La idea es sustituirlas por 12 acumuladores de 2V que nos proporcionan unos 2500 ciclos de vida equivalentes a unos 10 – 12 años cuando se expriman las actuales.

Queremos dar las gracias a nuestros cliente por confiar en Enersolex para llevar a cabo la instalación y por el excelente trato recibido

ENERSOLEX

SÚMATE AL CAMBIO!!