Instalación fotovoltaica de autoconsumo en CALSER PELTREX 98 SL 

Jerez de los Caballeros

20 placas solares de 405W

1 Inversor trifásico de 10 kW de potencia

+ 1700€ anuales ahorrados en la factura eléctrica

+ 2120 kg de CO2 evitados a la atmósfera al año

240 arboles equivalentes plantados al año

Nuestro equipo de instaladores lleva a cabo la instalación fotovoltaica de autoconsumo en CALSER PELTREX 98, una de las empresas de nuestra localidad que se ubica en el Polígono Industrial «EL Paballón». En esta instalación se pronostican grandes ahorros energéticos y económicos a su vez.

Esta instalación ha sido dimensionado por el equipo técnico de Enersolex con el objetivo de ajustar la producción de energía. Es muy importante recordar que la instalación debe ser dimensionada e instalada correctamente por profesionales para no incurrir en problemas futuros

¿Cuáles son los elementos que forman esta instalación?

La instalación se compone de:

1. 20 paneles solares de 405W MonoPERC de célula partida, que suman una potencia pico de 8.100Wp y generan una media de 10.230 kWh al año. 

2. La estructura utilizada para fijar los paneles en la cubierta es mediante triangulos de aluminio, que se colocan perpendicularmente a la caída del tejado  con una inclinación de unos 30º, aproximadamente, siendo esta la que promedia una mayor producción de energía anual. La orientación se desvía solo unos 20º del Sur, con lo que la pérdidas respecto a la orientación ideal son mínimas. 

3. El inversor solar que se ha instalado es el inversor de red trifásico de la reconocida marca siendo el modelo Huawei SUN200010-KTL-M0 de unos 10.000W de potencia. La entrada máxima de energía que permite el inversor es de unos 9.000W, de los cuales  puede suministrar hasta 6.000W a los consumos de forma directa y cargar con la energía restante baterías de litio. Esta instalación está proyectada para la incorporación de 3 baterías de litio de 5kWh, que suman un total de 15kWh de energía acumulable para ser usada en horas nocturnas o días lluviosos.

Después de casi un año de funcionamiento, se observa un ahorro de energía promedio de un 31%, que se traducen en unos 3.400 kWh de energía autoconsumida que no se ha tenido que comprar a la red eléctrica. Hay meses con un autosuficiencia alta, entre un 50-60%, como son los meses desde mayo hasta septiembre y un autoconsumo del 20% en los meses de invierno al disminuir la producción de energía con motivo del menor número de horas de sol y aumentar la demanda de consumos. Esto hecho también se aminora, en cierta medida, con los vertidos de excedentes de energía a la red eléctrica en muchos tramos del día y que la comercializadora nos debe de compensar en la factura eléctrica y restar a los consumos importados de la red. 

A continuación se muestra una imagen dinámica en la que se aprecia todo lo comentado anteriormente. 

Sin duda, una instalación con una alta rentabilidad en el que se obtendrá el retorno de la inversión a los 5-6 años. Está en concreto, al haberle gestionado la ayuda para las energías renovables, la amortización se reduce a 4 años.

Si estás pensando en informarte sobre cómo el autoconsumo puede beneficiar a tu negocio en térmicos económicos y ecológicos, póngase en contacto con nosotros y le atenderemos encantados para escuchar sus necesidades y para realizar un estudio técnico- económico con su respectivo informe, totalmente gratuito y sin compromiso, con el que determinar la mejor propuesta de instalación para darle un impulso a su empresa.