Instalación fotovoltaica de autoconsumo en Talleres Ducan
Jerez de los Caballeros
14 placas solares de 450W
1 inversor de 8kW de potencia
+ 1000€ anuales ahorrados en la factura eléctrica
+ 1600 kg de CO2 evitados a la atmósfera al año
175 arboles equivalentes plantados al año
El autoconsumo fotovoltaico sigue avanzando en la localidad de Jerez de los Caballeros y cada vez más el sector comercial y empresarial de lanza a instalar placas solares para obtener sustanciosos ahorros en la factura eléctrica, y más teniendo en cuenta los tiempos que corren. Este es el caso de la empresa Talleres Ducan, un taller de chapa y pintura que produce su propia energía mediante la instalación realizada por nuestros instaladores.
Hemos tenido el placer de que el canal de Extremadura nos haya hecho un pequeño reportaje de la instalación para divulgar el uso del autoconsumo y la creciente demanda de esta tecnología por parte de la sociedad
¿Cuáles son los elementos que forman esta instalación?
La instalación se compone de:
1. 14 paneles solares de 450 W MonoPERC de célula partida, que suman una potencia pico de 6.300Wp y generan una media de 9.262 kWh al año.
2. La estructura utilizada para fijar los paneles en la cubierta es mediante guías de aluminio, que se colocan coplanar a la cubierta de chapa trapezoidal con una inclinación aproximada de unos 16º. La orientación se desvía solo unos 20º del Sur, con lo que la pérdidas respecto a la orientación ideal son mínimas.
3. El inversor solar que se ha instalado es el inversor de red trifásico de la reconocida marca siendo el modelo Huawei SUN20008-KTL-M1 de unos 8.000W de potencia. La entrada máxima de energía que permite el inversor es de unos 12.000W, de los cuales puede suministrar hasta 8.000W a los consumos de forma directa y cargar con la energía restante baterías de litio si se quisieran poner el día de mañana. El uso de baterías nos permite incrementar el grado de autosuficiencia y reducir la potencia contratada con la compañía eléctrica.
En esta instalación se ha tenido que instalar, junto al inversor de red, un transformador de 400-230 V ya que el suministro del taller, a pesar de ser trifásico, tiene una tensión de entrada de 230V, lo cual impide el correcto funcionamiento del inversor trifásico al detectar que la tensión de la red es débil.
A continuación se muestra una imagen extraída de la plataforma de monitorización de Huawei en la que se aprecia la gestión energética de un día.
Como se puede observar en el gráfico anterior, la instalación cubre más del 50% de la demanda energética en eset día en concreto, situándose entre el 50-60% durante los meses de verano y 40% el resto del año
Sin duda, una instalación con una alta rentabilidad en el que se obtendrá el retorno de la inversión a los 5-6 años.
Si estás pensando en informarte sobre cómo el autoconsumo puede beneficiar a tu negocio en térmicos económicos y ecológicos, póngase en contacto con nosotros y le atenderemos encantados para escuchar sus necesidades y para realizar un estudio técnico- económico con su respectivo informe, totalmente gratuito y sin compromiso, con el que determinar la mejor propuesta de instalación para darle un impulso a su empresa