Instalación fotovoltaica de autoconsumo en Cáceres 

Cáceres

12 placas solares de 340W

1 inversor de 4kW de potencia

+ 700€ anuales ahorrados en la factura eléctrica

+ 1200 kg de CO2 evitados a la atmósfera al año

135 arboles equivalentes plantados al año

En esta ocasión, el equipo de instaladores de Enersolex se traslad a ciudad de Cáceres para llevar a cabo una instalación fotovoltraica de autoconsumo una urbanización de viviendas.

Esta instalación lleva un kit solar que ha sido dimensionado por el equipo técnico de Enersolex con el objetivo de ajustar la producción de energía. Es muy importante recordar que la instalación debe ser dimensionada e instalada correctamente por profesionales para no incurrir en problemas futuros

¿Cuáles son los elementos que forman esta instalación?

La instalación se compone de 12 paneles solares de 340W del fabricante Kaseel que aportan una media de 19.000Wh/dia al año, teniendo en cuenta que la producción en verano será superior que en invierno debido al mayor número de horas de sol, por lo tanto, la radiación que reciben los paneles solares. Estas placas se instalaron sobre una estructura coplanar a la cubierta con una orientación prácticamente ideal,  que solo se desvía unos 8º del Sur.

Por otro lado, el inversor solar que se ha instalado es el inversor de red Huawei Sun2000-4KTL-L0 de unos 4000W ,

Este inversor Huawei nos permite realizar la monitorización de la instalación para poder ver en la plataforma y app fusionsolar,  datos como la producción y consumo de energía en tiempo real, así como el histórico diario, semanal, mensual y anual para realizar el seguimiento siempre que se desee. Además, la a monitorización del inversor nos permite obtener información sobre la rentabilidad del sistema y arrojar alarmas si hay algún anomalía en el funcionamiento del inversor o instalación. 

En el ejemplo de abajo, se puede visualizar el flujo de energía en tiempo real. A las 11:40h de la mañana del 14 de junio, la instalación está produciendo 2.833 W de energía y la vivienda está demandando unos 689W de energía los equipos eléctricos. Como la instalación está legalizada con compensación de vertido de excedentes, la energía sobrante en ese momento, unos 2.144 W, se exporta a la red eléctrica para que la compañía comercializadora pague esa energía que nuestra instalación aporta al sistema eléctrico.

También podemos acceder a la gestión de la energía de nuestra vivienda e instalación para consultar el historico diario, mensual y anual como se muestra en el gráfico siguiente:

El 14 de junio, en concreto, la instalación fotovoltaica de autoconsumo suministró el 65% de la demanda energética de nuestro cliente, unos 7.570 W de energía. y que se corresponde con la curva azul. Por otro lado, la curva roja es la energía importada de la red y que se tuvo que comprar a la compañía eléctrica (3.990 Wh) y que supuso un 34,52% de la energía total demandada ese día. Por último, la curva verde son los excedentes de energía obtenidos con la instalación y que resultaron en un valor de 15.730Wh de energía.  Habitualmente, estos excedentes de energía son menores y la producción de energía se ajusta más al consumo.  

Con esta instalación fotovoltaica de autoconsumo con compensación de vertido de excedentes, nuestros clientes han realizado una inversión para explotar su cubierta para generarle sustanciosos beneficios. En un plazo de 5-7 años la instalación estará amortizada y de ahí en adelante todo serán beneficios por más de 25 años.

Si está pensando en comprar un kit solar aislada de la red, como por ejemplo para una casa de campo, un kit solar conectado a la red para ahorrar en la factura de la luz como es este caso, póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un estudio y presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores.